Bienvenidos al sitio web de la Diputación del Común, el Defensor del Pueblo de Canarias. Aquí encontrarás toda la información sobre la institución, su historia o su papel en la defensa de los derechos de los ciudadanos ante la administración.

Saluda

Excmo. Sr. D. Rafael Yanes Diputación del Común"

Te doy la bienvenida a esta nueva etapa de la Diputación del Común en la que pretendemos acercarnos a ti, escucharte y ayudarte. A través de esta página web, renovada y actualizada, queremos que tengas la oportunidad de remitirnos tus quejas o dudas sobre cualquier administración pública del Archipiélago. Tengo la suerte de estar rodeado de un equipo de profesionales formados en las áreas más diversas, y que estudiarán tu caso de manera confidencial y personalizada. Pretendemos convertirnos en una herramienta útil para que la sociedad pueda ejercer sus derechos con el mejor asesoramiento.

Queremos potenciar la participación de los ciudadanos de todas las islas sin distinción de edad, sexo o condición social. Ponemos a tu disposición diferentes vías de comunicación para que nos hagas llegar tus reclamaciones. Puedes presentar una queja de forma presencial en cualquiera de las sedes oficiales que existen en todas las islas, a través de nuestro correo electrónico o nuestro teléfono gratuito y, como novedad, a través del servicio de Whatsapp. En esta página web encontrarás toda la información necesaria para cada una de estas opciones.

Queremos contar con tu participación en esta nueva etapa en la que también trabajaremos de oficio, lo que significa que no sólo estudiaremos las reclamaciones que recibamos a través de nuestras vías de comunicación, sino que estaremos pendientes de los casos personales que ocurren cada día en Canarias para intervenir y prestar nuestra ayuda y asesoramiento.

Te invitamos a formar parte de nuestro proyecto, que emprendemos con fuerza, ganas e ilusión.

Recibe un cordial saludo,

Rafael Yanes Mesa
Diputación del Común