El Diputado del Común - Parlamento de Canarias

Contacto          Ayuda               Intranet

Ashotel y el Área de Salud de Tenerife colaborarán para la gratuidad de los televisores en los hospitales

Ashotel y el Área de Salud de Tenerife colaborarán para la gratuidad de los televisores en los hospitales

12/07/2018. El Diputado del Común ha propiciado una reunión entre los representantes de ambas instituciones con el fin de buscar una solución conjunta a esta problemática

» Ver más

PRESENTE SU QUEJA


EN LA WEB (SIN FIRMA DIGITAL)
Si no dispone de certificado digital o DNI electrónico, puede
iniciar aquí el procedimiento de queja. Una vez iniciado, le
pediremos que ratifique su identidad en una fase posterior.
EN LA WEB (CON FIRMA DIGITAL)
Para elegir esta opción deberá disponer de un DNI electrónico
y un lector de tarjetas compatible o de un certificado digital válido.
Deberá usarlo para firmar digitalmente el formulario de queja.
ESCANEAR E IMPRIMIR
Si no dispone de certificado digital o DNI-e necesitará imprimir,
firmar físicamente y escanear los formularios correspondientes.
Los podrá descargar siguiendo este enlace.

EN PERSONA
Si lo prefiere, puede acudir a nuestras sede u oficinas
para recibir ayuda en la tramitación de sus quejas o escritos.
En este caso y para ahorrarse la espera, le recomendamos que
solicite una cita previa antes de acudir.

DECISIONES



Q14/1474. Resolución sobre la obligación legal de incoar y resolver el procedimiento expropiatorio, que regularice la ocupación de un inmueble efectuada en vía de hecho por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Resolución del Diputado del Común, dirigida al Concejal-Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, mediante la que se le recordó el deber legal de incoar y resolver el procedimiento expropiatorio para la adquisición del solar de la ciudadana promotora de la queja, poniendo fin a la ocupación por la vía de hecho realizada por la Administración, con determinación de las indemnizaciones correspondientes por los daños y perjuicios que se le hayan irrogado. Así como, con la recomendación de que tramite la responsabilidad del personal, originada por la inactividad municipal en tramitar la solicitud de la interesada.

Pendiente de respuesta y en plazo para ello.

 [07/06/2018] - ayuda
Q14/648. Resolución por la que se le recordó, a la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Pájara, su deber legal de tramitar el procedimiento expropiatorio que regularice la vía de hecho de la ocupación indebida de la finca de los ciudadanos.

Resolución del Diputado del Común dirigida a la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Pájara por la que se le recuerdan sus deberes legales de tramitar el procedimiento expropiatorio que ponga fin a la vía de hecho, acaecida por la ocupación, sin título jurídico valido en Derecho, de los terrenos de los ciudadanos promotores de la queja.

Aceptada por la Alcaldía del Ayuntamiento de Pájara, iniciando el procedimiento expropiatorio que ponga fin a la vía de hecho.

 [05/06/2018] - ayuda

SALUDA


 
Excmo. Sr. D. Rafael Yanes Diputado del Común


Te doy la bienvenida a esta nueva etapa del Diputado del Común en la que pretendemos acercarnos a ti, escucharte y ayudarte. A través de esta página web, renovada y actualizada, queremos que tengas la oportunidad de remitirnos tus quejas o dudas sobre cualquier administración pública del Archipiélago. Tengo la suerte de estar rodeado de un equipo de profesionales formados en las áreas más diversas, y que estudiarán tu caso de manera confidencial y personalizada. Pretendemos convertirnos en una herramienta útil para que la sociedad pueda ejercer sus derechos con el mejor asesoramiento.

Queremos potenciar la participación de los ciudadanos de todas las islas sin distinción de edad, sexo o condición social. Ponemos a tu disposición diferentes vías de comunicación para que nos hagas llegar tus reclamaciones. Puedes presentar una queja de forma presencial en cualquiera de las sedes oficiales que existen en todas las islas, a través de nuestro correo electrónico o nuestro teléfono gratuito y, como novedad, a través del servicio de Whatsapp. En esta página web encontrarás toda la información necesaria para cada una de estas opciones.

Queremos contar con tu participación en esta nueva etapa en la que también trabajaremos de oficio, lo que significa que no sólo estudiaremos las reclamaciones que recibamos a través de nuestras vías de comunicación, sino que estaremos pendientes de los casos personales que ocurren cada día en Canarias para intervenir y prestar nuestra ayuda y asesoramiento.

Te invitamos a formar parte de nuestro proyecto, que emprendemos con fuerza, ganas e ilusión.

Recibe un cordial saludo,

Rafael Yanes Mesa
Diputado del Común



Ayuda

INFORMES ANUALES

Pinche sobre el año correspondiente para acceder a los últimos documentos elevados al Parlamento de Canarias.