ATENCIÓN, RECUERDE:
También puede tramitar su queja sin firma digital
(con posterioridad le pediremos que ratifique su identidad).

Por favor, lea con detenimiento cada uno de los pasos y en caso de duda consúltenos en su oficina más cercana o solicite una entrevista con nuestro personal del Servicio de Atención a la Ciudadanía.


Antes de empezar

Compruebe que podemos ayudarle, echando un vistazo a las cosas que la Diputación del Común puede y no puede hacer por usted. En caso de duda puede acudir o consultar telefónicamente con la oficina más cercana a su domicilio.

Atención: no olvide que la presentación de una queja en nuestras oficinas no suspende la ejecución de las resoluciones administrativas o judiciales, ni los plazos legales para recurrir contra ellas, en su caso.


1.- Descargar el Modelo de Queja o el Modelo de Ampliación de Datos

El Modelo de Queja es el formulario que necesitamos para iniciar la tramitación de una queja nueva Descargar

El Modelo de Ampliación de Datos es el formulario que necesita para ampliar información sobre una queja ya presentada Descargar

Para abrir estos documentos, necesitaría tener instalado el programa Adobe Acrobat Reader.

Es gratuito y puede conseguirlo en la página del fabricante.


2.- Rellenar el formulario correspondiente

Si desea plantear una queja nueva ante la Diputación del Común, deberá rellenar el Modelo de Queja de acuerdo con las instrucciones que encontrará en el propio documento, haciendo constar en todo caso los siguientes datos:

Nombre y apellidos: Recuerde que el artículo 25.2 de la vigente Ley de la Diputación del Común impide la presentación de quejas anónimas. La queja puede presentarse en nombre de otra persona, siempre que se haga constar en el Modelo.

Domicilio, código postal y población: Nuestras comunicaciones llegarán por correo ordinario.

Teléfono: Facilita su localización en caso de urgencia.

Motivo de la queja: Explicado de la forma más clara y precisa posible. Si la exposición de la queja no cabe en el espacio reservado en el Modelo de Queja, puede usar su propio papel o descargar nuestro formulario de Anexo, que también se ofrece en formato PDF Descargar

Firma: Una vez haya rellenado el resto de información y guardado el documento, haga click sobre el recuadro de Firma y elija el certificado digital correspondiente.

Si desea ampliar información de una queja ya presentada ante la Diputación del Común, deberá rellenar el Modelo de Ampliación de Datos de acuerdo con las instrucciones que encontrará en el propio documento.


3.- Preparar la documentación complementaria

La labor de la Diputación del Común será más ágil y más eficaz si aporta documentación complementaria junto con su queja. Por favor, prepare los documentos que considere importantes para justificarla. Si posee una copia digitalizada de los mismos podrá enviarlos en el paso siguiente junto con el modelo de queja o ampliación de datos.


4.- Presentar la queja

Una vez completado y firmado el formulario de queja con su certificado de firma digital o su DNI electrónico, adjunte los documentos y la la documentación complementaria escogiendo el/los archivo/s correspondiente/s de su disco duro (Máximo 2Mb por archivo) cumplimente el formulario y finalice el proceso enviando su queja.