El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 

Consultas exprés   Ayuda

Publicada por  Anónimo (05/11/2016)

Desde hace una semana nos han colocado un bar-cafetería debajo de casa. Han hecho un cambio de titularidad, anteriormente era una pizzería pero en este caso, han puesto un motor nuevo y se han conectado a la salida de humos del edificio sin comprobar si funcionaba correctamente. Todo este humo y gases nos entran por el patio, pasa el tubo por ahí, y de ahí a las ventanas donde tenemos las habitaciones. La salida de humos del edificio no funciona bien. Han dicho que lo arreglarían pero no dicen cuando. Hay muchísimas molestias por los ruidos provocado por arrastre de sillas y mesas y no han hecho nada para evitar los ruidos. No se ha insonorizado, se oyen voces y gritos de los clientes. En la cocina que nos cae bajo el dormitorio principal se oye ruidos provocados por colocación de vajillas y utensilios de cocina. Han colocado el motor de extracción justo debajo del dormitorio y se oye el ruido del motor , tampoco lo han insonorizado. La actividad anterior era distinta, una pizzería, pero solo hacían uso de un horno que lo tenían colocado en lugar distinto de la cocina; nunca se escuchó ruidos de esta clase. El horario también distinto al anterior, se ha ampliado siendo de 8 a 23 de domingo a jueves y viernes y sábado hasta las 24 horas, prácticamente 16 y 17 horas. Hacen uso de las terrazas y el grito de los clientes, no nos dejan descansar. Si abrimos el balcón además de las molestias por las voces, gritos y carcajadas de la gente, nos entra también el humo.
Todo esto está provocando que no podamos dormir, ni yo ni mi familia, no podemos conciliar el sueño no descansar en nuestro tiempo libre.
No ha ido ningún técnico para inspeccionar nada dicen que es un cambio de titularidad ( aunque la actividad es distinta, han hecho cambio como conectarse a la extracción de humos, ampliación de horarios, uso de cocina )y que con el proyecto en su momento del 2007 es suficiente.
Que soluciones me podría dar
Gracias
Buenos días, hemos recibido la consulta formulada por usted a través de nuestra página web.
De la redacción de su escrito se deduce que no ha presentado aún una denuncia formal de los hechos (ruidos y humos que genera un bar cafetería en los bajos de su casa).
No obstante, le sugiero que lo haga lo antes posible y, si no recibe respuesta en un plazo prudencial de tiempo o entendiera que la misma no es ajustada a derecho, puede dirigirse a nosotros para iniciar un expediente de queja al respecto.

Le agradecemos la confianza depositada en esta Institución.

Un saludo.
Respondida el 09/11/2016