El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 

Consultas exprés   Ayuda

Publicada por  maria (05/01/2018)

He tenido un problema con el banco Deutsche bank porque se ha negado a darme de mi cuenta corriente la cantidad que tenia porque solo podian darme 3000€ y que tenia que esperar dos días para pedirlo a la central porque no disponían de fondos suficientes para disponer de mi capital con la excusa de que tenia que cargar el cajero por la proximidad del fin de semana y los reyes. Y que según ellos hay una ley que los ampara y quisiera saber si es verdad y en mi caso tengo que esperar desde el jueves hasta el lunes (5 días) para disponer del dinero. Ruego me contesten lo antes posible para saber lo que debo hacer y cuales son mis derechos. Atentamente Maria del Mar Silvente Arrebola
Estimada ciudadana:
Le informamos que el artículo 1, de la Ley 7/2001, de 31 de julio, del Diputado del Común, establece que el Diputado del Común es el alto comisionado del Parlamento de Canarias, designado por éste para la defensa de los derechos y libertades constitucionales y supervisará las actividades de las administraciones públicas canarias en sus relaciones con los ciudadanos a fin de garantizar dichos derechos y libertades. En el asunto que nos plantea, no se aprecia la actuación de ningún órgano perteneciente a las administraciones públicas canarias, que pudiera ser objeto de supervisión por esta Institución.
Si no está conforme con las actuaciones de su banco deberá dirigirse, por escrito, al departamento de atención al cliente, o del defensor del cliente (ambos organismos vinculados a la entidad bancaria) y solicitar una aclaración al respecto. En caso de no quedar conforme con la respuesta recibida, como siguiente paso podrá dirigirse al servicio de reclamaciones del Banco de España, le relacionamos a continuación el enlace web del citado organismo donde encontrará toda la información que pudiera necesitar en relación con el asunto que nos ha planteado en su consulta:
https://www.bde.es
En todo caso siempre puede acudir a los tribunales de justicia o a un órgano arbitral aceptado por ambas partes, si así lo estimara conveniente a sus intereses.
Atentamente.
Respondida el 10/01/2018