El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 

Consultas exprés   Ayuda

Publicada por  Anónimo (07/06/2018)

Hace 3 semanas fui operada por fractura luxacion trimaleolar de tobillo. Salgo del hospital el 24/5, me citan para el lunes a revision, como no tengo medio de llegar al hospital (Negrin) pido un ambulancia en el c.s. Altavista, me la dan indicandome que debo hacerlo con mi medico de cabecera. Este lo tengo en Vega de S Mateo. Me dan la proxima cita para el lunes 4, consigo que me vayan al medico a pedirla. Me vuelen a citar para el proximo lunes 11/6, mi medico mo tiene hora hasta el miercoles 13, que pido por si acaso. Pero necesito el ambulancia igualmente. Aqui me dan largas todos, el medico que no esta, que puede estar el viernes a las 8, pero no tengo quien acuda a pedirme la cita, se niega a gestionarlo por telefono (cosa que no entiendo, si nunca me han pedido el documento y que caso de necesitarlo se puede enviar por telefono), pido un cambio de medico (por teleomo al 112), me dicen que acuda al c.salud altavista a pedirlo y que me lo dan cuando puedan, que el ambulancia ellos no lo gestionan y que me de prosa porqe el ambulancia hay que pedirla minimo 48 hrs antes del servicio. No tengo quien me ayude en esto, me hijo, esta trabajando todo el dia, tengo otro que es menor y no puede hacer estas gestiones. Que busque un familiar parece ser la opcion que dan para todo, pues no lo tengo y estoy impedida.
Que clase de servicio presta la seguridad social si cuando esas solo te dejan a un lado? La opcion que me queda es denunciar en la DGP? Vivo en parte con una sra mayor de 73 años, que hago? Decirle a ella que se ocupe de estas gestiones cuando normal,ente soy yo quien lo hace por ella? Esto es una emergencia y deberia tratarse como tal, no hacer una solicitud presencial a 25km de mi ubicacion.
Gracias
La asistencia telefónica debe mejorarse en el servicio público. De hecho, ya hay consultas con el médico de cabecera que sí se atienden por teléfono. En el caso que cuenta no tenemos aún constancia de ello. Le sugerimos que una persona de su confianza (o por Internet) presente reclamación en el ámbito sanitario al respecto y con una copia de la misma abra queja en esta Institución (puede hacerlo vía web o correo postal).
Respondida el 12/06/2018