El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 

Consultas exprés   Ayuda

Publicada por  Anónimo (12/04/2016)

Mi hijo de 8 años ha sufrido un accidente en las escaleras mecánicas de un centro comercial, bajaba las escaleras cojido de la mano de su madre y de repente se vio atrapado su pie en el borde de la escalera, el calzado era de velcro y pudimos retirarlo a tiempo, pero la escalera siguió funcionando hasta el final de su recorrido y se trabo. Quedo trabada hasta el siguiente día y pude comprobar que había un espacio de 1 cm y medio entre la escalera y el zócalo. He presentado varias reclamaciones y me contestan de la oficina omic que no es competencia de ellos.....
Estimado Ciudadano:
Le informamos que el artículo 1, de nuestra Ley reguladora establece que el Diputado del Común es el alto comisionado del Parlamento de Canarias, designado por éste para la defensa de los derechos y libertades constitucionales y supervisará las actividades de las administraciones públicas canarias en sus relaciones con los ciudadanos y a fin de garantizar dichos derechos y libertades.
Con la exposición de hechos que realiza en su consulta, no podemos determinar si procede o no, una intervención de esta Institución, en aras de supervisar la actuación de la Omic, por lo que tal y como le informamos telefónicamente, le invitamos a dirigirse a la Oficina del Diputado del Común, en la isla donde reside, acompañado de toda la documentación de que disponga, en relación con el asunto planteado. Una vez allí, será atendida por nuestro personal y se le recogerá queja, si fuera el caso, o bien se le podrá orientar de cuál es la mejor vía para la resolución de la cuestión planteada.
Atentamente.
Respondida el 21/04/2016