El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 

Ayuda | Inicio

Aviso legal

La Institución del Diputado del Común es propietaria del sitio www.diputadodelcomun.org . Los medios de contacto electrónico son los siguientes: e-mail: diputadodelcomun@diputadodelcomun.org y la propia página web.

La página www.diputadodelcomun.org es un sitio web donde se ofrece información sobre la actividad de la defensoría del pueblo de Canarias. Nuestro objetivo consiste en velar por la actualidad y exactitud de dicha información, no obstante, el Diputado del Común no asume responsabilidad alguna en relación con la información contenida en esta página web relativa a:

  • Información de carácter general que no aborda circunstancias específicas relativas a personas u organismos concretos, excepto en los contenidos de nuestros informes anuales.
  • Actividades destacadas en las que ha participado el Diputado del Común o personal de la Institución.
  • Extractos de noticias de prensa.
  • Enlaces y remisión a páginas externas sobre cuyo contenido se carece de control alguno. En este sitio web se han incluido enlaces a páginas de sitios web de terceros ("links") que se han considerado de interés. No obstante, el Diputado del Común no asume responsabilidad alguna derivada de la conexión o contenidos de los enlaces de terceros a los que se hace referencia en la web.
  • Los textos legales, sujetos a modificación, debiéndose estar a la versión publicada en los boletines o periódicos oficiales. La información proporcionada a través del portal tiene carácter meramente orientativo y en ningún caso podrá ser vinculante para la resolución de los procedimientos administrativos, que se hallará sujeta exclusivamente a la normativa que les sea de aplicación. Únicamente los textos publicados en las ediciones impresas del Boletín Oficial de Canarias o de otros boletines oficiales tienen carácter auténtico y validez oficial.

Si desea efectuar alguna consulta relativa a este apartado, no dude en hacérnosla a través de cualquiera de las direcciones electrónicas reseñadas anteriormente.

También puede dirigir su consulta por correo postal a:

Diputado del Común
c/ O´Daly, 28.
38700 SANTA CRUZ DE LA PALMA

 

CONDICIONES GENERALES

El Diputado del Común le informa que el acceso y uso de la página web www.diputadodelcomun.org y todos los subdominios y directorios incluidos bajo la misma, así como los servicios o contenidos que a través de él se puedan obtener, están sujetos a los términos que se detallan en el presente Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de dichos servicios o contenidos pudieran precisar de la aceptación de algunas Condiciones Generales adicionales.

Por ello, si las consideraciones detalladas en este Aviso Legal no son de su conformidad, rogamos no haga uso del Portal, ya que cualquier utilización que haga del mismo o de los servicios y contenidos en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales recogidos en este texto. En este sentido le indicamos que podrá contactar con la Institución del Diputado del Común por cualquiera de los medios indicados más arriba. La utilización de esta página web y de cualquiera de los servicios que en él se incorporan, supone la plena aceptación de las condiciones que se manifiestan en las condiciones de servicios y en el presente Aviso legal. Por ello, usted, el Usuario, manifiesta que ha leído, entendido y aceptado los mismos en su plena totalidad quedando al efecto vinculado por los mismos.

El usuario se compromete al contactar con la presente página que los datos en ella recabados son auténticos y veraces, no siendo responsable el Diputado del Común de los datos falsos que se incorporen a la misma por parte de los usuarios.

El Diputado del Común se reserva el derecho a realizar cambios en el Portal, en cualquier momento y sin previo aviso, con el objeto de actualizar, corregir, modificar, añadir o eliminar los contenidos del Portal o de su diseño. Los contenidos y servicios que ofrece el Portal se actualizan periódicamente. Dado que la actualización de la información no es inmediata, le sugerimos que compruebe siempre la vigencia y exactitud de la información, servicios y contenidos recogidos en el Portal.

En este sentido, dado que las condiciones y términos que se prevén en el presente Aviso Legal pueden variar, le invitamos a que revise estas condiciones cuando visite de nuevo el Portal.

El Diputado del Común no se hace responsable de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar la utilización de las herramientas e informaciones contenidas en www.diputadodelcomun.org en relación con la adopción de decisiones sobre el inicio, desarrollo o resultado de procedimientos administrativos. Tales decisiones deben ser contrastadas en las dependencias de este Comisionado.

 

INTERACTIVIDAD DE LA PÁGINA

La página web del Diputado del Común ofrece un buzón de la ciudadanía, donde cualquier persona puede expresar una opinión referente al ámbito de actividad del Diputado del Común, y el consultorio exprés, donde cualquier persona puede realizar una consulta referente al ámbito de actividad del Diputado del Común

Las opiniones vertidas en el buzón de la ciudadanía las realiza cada usuario. El Diputado del Común no se identifica con las opiniones de los usuarios. Se limita a recoger estas en su Portal. No obstante, antes de publicar las opiniones, las mismas son revisadas. No se admiten aquellos mensajes que, a juicio de los responsables de la página, puedan ser considerados insultantes, obscenos, difamatorios o contrarios a las leyes españolas, así como los que sean percibidos como publicitarios o alejados de los objetivos de dicha sección

Tanto el acceso a la web, como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo son de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. El Diputado del Común no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso de información, con excepción de todas aquellas actuaciones que resulten de las disposiciones legales aplicables.

Por otro lado, las respuestas que se ofrecen en el consultorio exprés son a título meramente informativo y en ningún caso pretenden reemplazar el consejo de profesionales cualificados. Este consultorio solo admite las consultas que guarden relación directa con la actividad del Diputado del Común. Se rechazarán aquellas consultas cuya respuesta deba ser emitida por un profesional cualificado.

 

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y DE PROPIEDAD INDUSTRIAL

Tanto el diseño del Portal y sus códigos fuente, como los logos, marcas, dibujos, modelos y demás signos distintivos que aparecen en el mismo, pertenecen al Diputado del Común o entidades colaboradoras y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial. Los contenidos del Portal están igualmente protegidos por derechos de propiedad intelectual del Diputado del Común o de terceros.

Su uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga queda totalmente prohibida, salvo que medie expresa autorización del Diputado del Común. La licencia de uso de cualquier contenido de este Portal otorgada al usuario se limita a la descarga, por parte de éste, de dicho contenido y el uso privado del mismo, siempre que los citados contenidos permanezcan íntegros. Se autoriza su reproducción siempre que se cite la fuente, salvo que si indique lo contrario. En aquellos casos en que sea necesaria una autorización previa para la reproducción o el uso de datos textuales o multimedia (sonidos, imágenes, programas, etc.), dicha autorización cancelará la autorización general antes citada y mencionará las posibles restricciones de uso.

El Diputado del Común declara su respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros; por ello, si considera que este sitio pudiera estar violando sus derechos, rogamos se ponga en contacto con el Diputado del Común en la siguiente dirección de e-mail: diputadodelcomun@diputadodelcomun.org

La utilización indebida o, en su caso, no autorizada, de la información contenida en esta web, así como los perjuicios que se puedan ocasionar en los derechos de propiedad intelectual del Diputado del Común dará lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y, si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.

 

ENLACES

El Diputado del Común le facilita el acceso a otras páginas web que consideramos pueden ser de su interés. El objetivo de dichos enlaces es únicamente facilitarle la búsqueda de los recursos que le puedan interesar a través de Internet. No obstante, dichas páginas no pertenecen a este Comisionado, ni el mismo hace una revisión de sus contenidos, por lo que no puede hacerse responsable de ellos, del funcionamiento de la página enlazada o de los posibles daños que puedan derivarse del acceso o uso de la misma.

Por otro lado, los enlaces que apunten al sitio web www.diputadodelcomun.org a cualquiera de sus secciones se podrán realizar considerando que:

a. El establecimiento del enlace no supondrá ningún tipo de acuerdo, contrato, patrocinio ni recomendación por parte del Diputado del Común de la página que realiza el enlace.
b. Debido a que en el Portal se ofrecen determinados servicios de carácter singular (presentación de quejas, formulación de consultas o sugerencias), cualquier enlace evitará en su diseño alterar o suprimir los procedimientos fijados por el Diputado del Común para la utilización de estos servicios.

 

Tanto el acceso a la web, como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo son de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. El Diputado del Común no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso de información, con excepción de todas aquellas actuaciones que resulten de las disposiciones legales aplicables.

 

MARCOS O FRAMES

El Diputado del Común prohíbe expresamente la realización de "framings" o la utilización, por parte de terceros, de cualesquiera otros mecanismos que alteren el diseño, configuración original o contenidos del Portal.