Script que controla el acceso a la Zona Privada (sólo administradores) y el cambio de tamaño de la letra.

El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada

Contacto          Ayuda               Intranet
 

Resultados de la búsqueda (58 registros)

Página 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12   >>
DECISIONES
Tema del documento: Territorio y medio ambiente
Q14/1474. Resolución sobre la obligación legal de incoar y resolver el procedimiento expropiatorio, que regularice la ocupación de un inmueble efectuada en vía de hecho por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Resolución del Diputado del Común, dirigida al Concejal-Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, mediante la que se le recordó el deber legal de incoar y resolver el procedimiento expropiatorio para la adquisición del solar de la ciudadana promotora de la queja, poniendo fin a la ocupación por la vía de hecho realizada por la Administración, con determinación de las indemnizaciones correspondientes por los daños y perjuicios que se le hayan irrogado. Así como, con la recomendación de que tramite la responsabilidad del personal, originada por la inactividad municipal en tramitar la solicitud de la interesada.

Pendiente de respuesta y en plazo para ello.

 [07/06/2018] - ayuda
DECISIONES
Tema del documento: Territorio y medio ambiente
Q14/648. Resolución por la que se le recordó, a la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Pájara, su deber legal de tramitar el procedimiento expropiatorio que regularice la vía de hecho de la ocupación indebida de la finca de los ciudadanos.

Resolución del Diputado del Común dirigida a la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Pájara por la que se le recuerdan sus deberes legales de tramitar el procedimiento expropiatorio que ponga fin a la vía de hecho, acaecida por la ocupación, sin título jurídico valido en Derecho, de los terrenos de los ciudadanos promotores de la queja.

Aceptada por la Alcaldía del Ayuntamiento de Pájara, iniciando el procedimiento expropiatorio que ponga fin a la vía de hecho.

 [05/06/2018] - ayuda
DECISIONES
Tema del documento: Territorio y medio ambiente
Q15/1404. Resolución del Diputado del Común por la que se Recuerda, al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Gáldar, el deber legar de resolver y notificar en plazo las solicitudes de la ciudadanía, así como la inexistencia del silencio negativo como acto.

Resolución del Diputado del Común por la que se le Recordaron, al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Gáldar, los siguientes deberes legales: de aplicar el Derecho vigente al que está sujeto esa Administración municipal, siguiendo los criterios jurisprudenciales del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo; de resolver expresamente, todas las solicitudes y cuestiones que le haga la ciudadanía; de acusar recibo de las solicitudes de la ciudadanía, y, de informarles del contenido del art. 44.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; de tramitar y resolver, de forma expresa, y notificar, el procedimiento de Responsabilidad Patrimonial instado por la interesada.

Pendiente de respuesta por parte de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Gáldar.

 [16/02/2018] - ayuda
DECISIONES
Tema del documento: Territorio y medio ambiente
Q14/782. Resolución del Diputado del Común por la que se remite al Ministerio Fiscal informe sobre posibles ilícitos penales detectados en la tramitación de la queja.

Resolución del Diputado del Común por la que se remite al Ministerio Fiscal informe sobre posibles ilícitos penales detectados en la tramitación de la queja, tales como estafa inmobiliaria, falsedad documental y prevaricación administrativa, entre otros.

No aceptada por la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

 [08/01/2018] - ayuda
DECISIONES
Tema del documento: Territorio y medio ambiente
Q14/782. Resolución del Diputado del Común por la que se le aclara y se le indica, al Notario autorizante de la escritura de compraventa de una vivienda, las cuestiones urbanísticas omitidas en la misma, que perjudican a la parte más débil del contrato, el consumidor-comprador.

Resolución del Diputado del Común por la que se le aclara y se le indica, al Notario autorizante de la escritura de compraventa de una vivienda, las cuestiones urbanísticas y constructivas omitidas en la misma, tales como la Licencia de Obra, la Licencia de Primera Ocupación del Edificio y la Cédula de Habitabilidad de la vivienda y el Libro del Edificio, entre otras, que perjudican a la parte más débil del contrato, el consumidor-comprador; se le especifica cuál es el papel de los defensores del pueblo; así como, se le sugiere que se corrija la escritura al citar normativa no vigente en el instrumento público. Por último se le aclara el alcance del principio de exactitud registral, en relación a los inmuebles divididos horizontalmente que han accedido al Registro de la Propiedad, como el uso improcedente de la expresión cuerpo cierto empleada, en detrimento del consumidor-comprador de la vivienda.

Pendiente de respuesta por el responsable de la Notaría a la que se dirigió.

 [08/01/2018] - ayuda
Página 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12   >>


CRITERIOS DE BÚSQUEDA