Script que controla el acceso a la Zona Privada (sólo administradores) y el cambio de tamaño de la letra.

El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada

Contacto          Ayuda               Intranet
 

Resultados de la búsqueda (36 registros)

Página 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8   >>
DECISIONES
Tema del documento: Territorio y medio ambiente
Q15/1404. Resolución del Diputado del Común por la que se Recuerda, al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Gáldar, el deber legar de resolver y notificar en plazo las solicitudes de la ciudadanía, así como la inexistencia del silencio negativo como acto.

Resolución del Diputado del Común por la que se le Recordaron, al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Gáldar, los siguientes deberes legales: de aplicar el Derecho vigente al que está sujeto esa Administración municipal, siguiendo los criterios jurisprudenciales del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo; de resolver expresamente, todas las solicitudes y cuestiones que le haga la ciudadanía; de acusar recibo de las solicitudes de la ciudadanía, y, de informarles del contenido del art. 44.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; de tramitar y resolver, de forma expresa, y notificar, el procedimiento de Responsabilidad Patrimonial instado por la interesada.

Pendiente de respuesta por parte de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Gáldar.

 [16/02/2018] - ayuda
DECISIONES
Tema del documento: Menores
EQ-1676/2015. Resolución por la que se insta, a la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, a la creación de un grupo especializado en infancia y familia, para coadyuvar en el procedimiento de elaboración de leyes o reglamentos sobre la materia.

Resolución por la que se recordó el deber legal de primar el interés superior del menor en la toma de cualquier medida por parte de las Instituciones públicas; así como el de acompañar, los anteproyectos de ley y los proyectos de reglamento, de una memoria de análisis de impacto normativo sobre la infancia y la adolescencia. También se recomendó la creación de un grupo de trabajo especializado para la tarea referida y la elaboración de un protocolo de coordinación interdepartamental para el cumplimiento de la finalidad expuesta.

Pendiente del Respuesta de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias

 [24/02/2017] - ayuda
DECISIONES
Tema del documento: Actividad económica
EQ-0107/2015. Resolución al Ayuntamiento de Arona sobre la actividad de un artista callejero en la vía pública que no ocasiona molestias, por cuanto no utiliza megafonía, ni música, y su deseo es regularizar su situación con la Administración Local, y no verse en la necesidad de interrumpir sus actuaciones conminado por la Policía Municipal, que le trata de ilegal y le advierte con sancionarlo, y la sugerencia de informar al interesado de que no precisa ningún tipo de licencia.

EQ-0107/2015. Resolución al Ayuntamiento de Arona sobre la actividad de un artista callejero que no ocasiona molestias, y la sugerencia a ese Ayuntamiento de informar al interesado que los ciudadanos no precisan obtener ninguna clase de autorización para poder realizar esas representaciones en la vía pública ya que, al no requerirse ningún tipo de instalación merecedora de ese nombre (similar a la que precisa un espectáculo público o actividad recreativa) y al percibir sólo lo que voluntariamente desean donar los viandantes, no existe ningún interés público general que deba tutelarse o protegerse con dichos permisos o licencias de los Ayuntamientos, así mismo, que se apruebe una Ordenanza reguladora de actividades y espectáculos públicos, a la mayor brevedad posible.

Pendiente del Respuesta por el Ayuntamiento de Arona.

 [23/12/2016] - ayuda
DECISIONES
Tema del documento: Actividad económica
EQ-1681/2015. Resolución al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sobre la liquidación de una Tasa por la prestación del servicio de Prevención y Extinción de Incendios, con motivo del incendio de una motocicleta previamente robada, hecho oportunamente denunciado a la Policía Nacional, con la recomendación anularla.

Resolución al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sobre sobre la liquidación de una Tasa por la prestación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, con motivo del incendio de una motocicleta previamente robada, hecho oportunamente denunciado a la Policía Nacional, con la Recomendación de que, no concurriendo el elemento del beneficio establecido en la Ordenanza fiscal Reguladora de la Exacción de la Tasa por Prestación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y en lo establecido en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales proceda a la anulación de la Tasa.

Pendiente del Respuesta por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 [23/12/2016] - ayuda
DECISIONES
Tema del documento: Territorio y medio ambiente
EQ-0158/2016. Resolución del Diputado del Común dirigida al Ayuntamiento de Güimar acerca de la falta de ejecución de sus propios actos en cuanto a las molestias generadas por un gimnasio ubicado en un edificio residencial.

Resolución del Diputado del Común por la que se le recuerda su deber de contestar formalmente al ciudadano y se le recomienda la ejecución del Decreto que prohíbe el desarrollo de la actividad, hasta que disponga de la preceptiva licencia de apertura y ordena el precinto de la misma.

Aceptada por el Ayuntamiento de Guimar en todos sus términos

 [20/12/2016] - ayuda
Página 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8   >>


CRITERIOS DE BÚSQUEDA