El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada

Contacto          Ayuda               Intranet
 




Fecha de la noticia: 02/07/2019

  • Imprimir


  • Compartir | Ayuda



  • Enviar por correo | Ayuda

    (*) Dirección del destinatario:

    (*) Dirección del remitente (Vd.):

    (*) Nombre del remitente (Vd.):

Barrera investiga el recorte de las ayudas a las entidades de atención a mujeres

La adjunta de Igualdad, Beatriz Barrera, ha abierto una investigación de oficio en relación la resolución del Gobierno de Canarias que elimina la línea de programas dirigidos a mujeres

La adjunta de Igualdad de la Diputación del Común, Beatriz Barrera, ha abierto una investigación de oficio sobre la noticia publicada en los medios de comunicación en relación al recorte de las subvenciones destinadas a la realización de programas para atender fines de interés social.

Se trata de una partida, con cargo a la asignación tributaria del IRPF en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2018, las cuales excluyen, entre otras, a todas las entidades de atención especializada en Canarias para mujeres en riesgo de exclusión, en situación de prostitución, a víctimas de violencia de género o trata.

Desde la Diputación del Común se ha pedido un informe a la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda solicitándoles   las razones existentes para proceder a la publicación de la convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2018 en fecha de 5 de diciembre de 2018, lo que conlleva el retraso en la publicación de la concesión de las subvenciones.

También se les ha pedido información sobre los motivos por los que no se ha incorporado una línea de programas específicos dirigidos a mujeres y de programas de prevención y protección frente a la violencia de género.   Así mismo se les ha solicitado los motivos por los que las entidades de atención a mujeres no han obtenido la puntuación necesaria para la concesión, atendiendo a los criterios de valoración contemplados en la convocatoria.

Beatriz Barrera asegura que con esta media llevada a cabo por el Gobierno de Canarias, se han quedado fuera de las ayudas las asociaciones regionales que están atendiendo a mujeres en exclusión social, por lo que desde la Diputación del Común hemos decidido actuar de inmediato con el fin de buscar una solución. Es lamentable que algunas asociaciones hayan tenido que cerrar un servicio tan imprescindible como son los pisos tutelados”.