El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 




Fecha de la noticia: 05/07/2018

  • Imprimir


  • Compartir | Ayuda



  • Enviar por correo | Ayuda

    (*) Dirección del destinatario:

    (*) Dirección del remitente (Vd.):

    (*) Nombre del remitente (Vd.):

Las camareras de piso de Tenerife le piden al Diputado del Común que interceda en sus peticiones

Rafael Yanes estudiará la enmienda de la Ley Turística no aprobada en el Parlamento de Canarias en 2014

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió en el día de hoy con la presidenta y la vicepresidenta de la Asociación de Camareras de Pisos, “Kellys Unión Tenerife”,   Angelina Martín y Mónica García respectivamente.

En el acto, en el que también estuvieron presentes el jurista del Gabinete del Diputado del Común encargado del caso, Óliver Fariña, y el secretario de comunicación de Sindicalistas Base, Manuel Fitas, se expusieron las peticiones realizadas por este colectivo con el fin de mejorar sus condiciones laborales.

Una vez recibida toda la información por parte de las representantes, Rafael Yanes se ha comprometido a llevar a cabo dos acciones que considera, son las que competen al Diputado del Común. “Por un lado nos comprometemos a estudiar la enmienda a la Ley Turística no aprobada en el Parlamento de Canarias en 2014”.

“Y por otra parte -asegura Yanes- solicitaremos una reunión con la Inspección Provincial de Trabajo de Santa Cruz de Tenerife, para proponerles el cumplimiento de un informe realizado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene laboral, en el que se establecen las recomendaciones específicas para la evaluación de la carga física en las camareras de piso”.

La presidenta de Kellys Unión Tenerife, Angelina Martín, ha   querido mostrar su agradecimiento al Diputado del Común por haberlas recibido y, sobretodo, por haberse comprometido a actuar de oficio. “Es la primera vez que un cargo público se compromete en firme a intentar ayudarnos en nuestra lucha. Estamos cansadas de tocar puertas y no obtener ninguna solución”.