El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 




Fecha de la noticia: 12/07/2018

  • Imprimir


  • Compartir | Ayuda



  • Enviar por correo | Ayuda

    (*) Dirección del destinatario:

    (*) Dirección del remitente (Vd.):

    (*) Nombre del remitente (Vd.):

Ashotel y el Área de Salud de Tenerife colaborarán para la gratuidad de los televisores en los hospitales

El Diputado del Común ha propiciado una reunión entre los representantes de ambas instituciones con el fin de buscar una solución conjunta a esta problemática

El Diputado del Común, Rafael Yanes, continúa con su intención de lograr la gratuidad del servicio de televisión en todos los centros hospitalarios de Canarias. Por ello ha mantenido una reunión con el director del Área de Salud de Tenerife, Ignacio López, con el presidente y con el gerente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (ASHOTEL), Jorge Marichal y Juan Pablo González respectivamente.

Desde que salió a la luz la actuación de oficio del Diputado del Común a este respecto, los representantes de Ashotel mostraron su intención de colaborar con esta causa proponiendo la donación al Servicio Canario de Salud de los televisores de los hoteles de la provincia donde se lleven a cabo renovaciones de equipos. “Somos conscientes de que contamos con una de los mejores sistemas sanitarios del mundo- asegura Jorge Marichal- por eso no hemos dudado en ofrecer nuestra ayuda para mejorar el servicio en la medida de nuestras posibilidades”.

Ignacio López asegura que desde su área se compromete a estudiar   la situación denunciada por el Diputado del Común, para que en todos los centros hospitalarios de Canarias se logre que el uso de los televisores sea gratuito. “El caso más complejo al que nos enfrentamos - reitera López- es el del Hospital de La Candelaria, ya que tenemos un contrato firmado con una empresa privada concesionaria del servicio, con una vigencia de ocho más. Desde el Área de Salud somos conscientes de que ofrecer una buena Sanidad Pública repercute de forma positiva en el bienestar de los pacientes, por lo que nos comprometemos a colaborar en todo lo posible para ello”.

Tanto Ashotel como el Área de Salud de Tenerife se han comprometido a firmar un convenio de colaboración con el fin de llevar a cabo la donación de los televisores que sean renovados de los hoteles de la provincia al Servicio Canario de Salud.

Rafael Yanes por su parte, ha querido mostrar su agradecimiento a ambas instituciones por hacerse eco de la actuación de oficio llevada a cabo por el Diputado del Común. “Es una gran satisfacción ver cómo hemos llegado a un acuerdo de actuación con el objetivo de mejorar, en la medida de los posible, la estancia de los usuarios en los centros hospitalarios públicos”.