El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 




Fecha de la noticia: 03/10/2018

  • Imprimir


  • Compartir | Ayuda



  • Enviar por correo | Ayuda

    (*) Dirección del destinatario:

    (*) Dirección del remitente (Vd.):

    (*) Nombre del remitente (Vd.):

Beatriz Barrera sienta las bases de cooperación con la Unidad de Igualdad de la Comisión europea

El objetivo de este primer encuentro fue presentar el trabajo que está realizando el Diputado del Común sobre los temas de Igualdad y Violencia de Género en Canarias

La adjunta especial de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Violencia de Género del Diputado del Común, Beatriz Barrera, se reunió con los representantes de la Unidad de Igualdad de Género.

El objetivo de este primer encuentro fue presentar el trabajo que está realizando el Diputado del Común en el área de Igualdad y Violencia ejercida contra las mujeres y, por otro lado, conocer de primera mano las políticas, programas e iniciativas de la Unión europea en estos ámbitos.

La Comisión europea se mostró muy interesada por los trabajos que está realizando Canarias en estos temas, y animó a que las autoridades públicas y privadas, así como ONGs y todas las asociaciones y actores activos en esta materia, se animen a presentar proyectos y propuestas.

Tanto Beatriz Barrera como los representantes de la Comisión   acordaron llevar a cabo un seguimiento y control del programa Derechos, Igualdad y Ciudadanía (2014-2020). El objetivo general del Programa es contribuir a seguir desarrollando un espacio en el que se promuevan, protejan y ejerzan de forma efectiva la igualdad y los derechos de las personas consagrados en el Tratado de la UE, en la Carta y en los convenios internacionales de derechos humanos a los que se ha adherido la Unión Europea.