El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 




Fecha de la noticia: 09/11/2018

  • Imprimir


  • Compartir | Ayuda



  • Enviar por correo | Ayuda

    (*) Dirección del destinatario:

    (*) Dirección del remitente (Vd.):

    (*) Nombre del remitente (Vd.):

Beatriz Barrera impulsa la cooperación con el Observatorio nacional de Violencia de Género

La adjunta especial de Igualdad y Violencia de Género del Diputado del Común se reunió con la presidenta del Observatorio nacional, Mª Ángeles Carmona

La adjunta especial de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Violencia de Género del Diputado del Común, Beatriz Barrera, se reunió en la mañana de hoy con la presidenta del Observatorio nacional contra la Violencia Doméstica y de Género, Mª Ángeles Carmona. El objetivo ha sido impulsar la coordinación y cooperación de ambas instituciones con el fin de agilizar la resolución de   quejas y expedientes que se tramitan desde el Diputado del Común en las áreas correspondientes.

Beatriz Barrera valora la reunión de forma positiva, ya que “la presidenta ha podido conocer el trabajo que realizamos desde esta Adjuntía de nueva creación.   Quiero agradecerle la ayuda que nos ha prestado, así como el compromiso adquirido de seguir trabajando   en un marco de colaboración donde hay prevista una línea de formación del personal del Diputado del Común en materia de Igualdad y Violencia de Género”.

Mª Ángeles Carmona, por su parte, ha mostrado su satisfacción de poder apoyar y colaborar con el Diputado del Común en su lucha contra la Violencia de Género. “El Pacto de Estado contra esta lacra social establece,   como uno de sus grandes retos, erradicar esta situación a través de la formación y coordinación entre la instituciones competentes. Es por ello que desde el Observatorio nos hemos puesto a disposición del Diputado del Común, con el fin de aunar fuerzas y lograr la sensibilización y concienciación de la sociedad para poder hacerla partícipe de nuestra lucha”.