Accesibilidad en la Sede del Diputado del Común y presentación de la web.

El Diputado del Común ha presentado públicamente las obras realizadas en la Sede de la Institución en Santa Cruz de La Palma, que han servido para convertir dicha oficina en un lugar accesible para todas las personas. La obra más destacada es la instalación de un ascensor en el patio de la casa de la calle O’Daly, que facilita el acceso a las plantas superiores de la misma.

En el mismo acto se ha presentado la nueva web del Diputado del Común. Esta página lleva varias semanas operativa en Internet, y con ella la Institución pretende ofrecer a la ciudadanía un cauce ágil de comunicación y de divulgación de la actividad que realiza el defensor del pueblo de Canarias. Como novedades destaca la incorporación de un enlace para consultas rápidas y un buzón del ciudadano, así como una base de datos documental que irá incorporando progresivamente las recomendaciones, sugerencias y recordatorios de deberes legales que el Diputado del Común remite a las Administraciones Públicas de Canarias. La web cumple una serie de pautas y recomendaciones indicadas por el grupo de trabajo Web Accessibility Initiative (WAI) para garantizar el acceso a la información y a los servicios existentes sin limitación ni restricción alguna por razón de necesidades especiales, condicionantes técnicos o naturaleza de los dispositivos usados en la navegación.

En el acto han estado presentes los presidentes del Parlamento de Canarias y del Cabildo insular de La Palma, así como el Director Insular de la Administración General del Estado en La Palma, la Consejera de Asuntos Sociales y Sanidaddel Cabildo Insular de La Palma y los alcaldes de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Mazo y Fuencaliente. Por el sector social han participado representantes INDISPAL, ONCE, AFAy ADFILPA. Finalmente, el acto ha contado con la presencia de numerosos medios de comunicación.