El Adjunto del Diputado del Común asiste a la presentación del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

El pasado 10 de mayo tuvo lugar en el Senado la presentación del Mecanismo Nacional de Prevención con arreglo al Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura u otros Tratos o Penas Crueles o Degradantes, cuyas funciones en España han sido atribuidas al Defensor del Pueblo, por Ley Orgánica 1/2009, de 3 de noviembre. A dicha jornada asistió Carlos Rodríguez Álvarez, Adjunto Segundo del Diputado del Común.

En la reunión participaron representantes de organismos e instituciones conocedoras de la situación de la prevención de la tortura y los malos tratos, tales como integrantes de de acreditadas organizaciones internacionales públicas y privadas, organismos de la Administración del Estado, así como instituciones y organismos vinculados a la Justicia.

El propósito de la jornada era dar a conocer el Mecanismo de Prevención español, así como cambiar impresiones y criterios en torno a los diferentes enfoques y situaciones existentes en Europa acerca del cumplimiento del citado Protocolo Facultativo.