Jerónimo Saavedra defiende que «la erradicación de la pobreza tiene que ser un desafío y el reto prioritario no solo para la Administración pública, sino para el conjunto de la sociedad canaria, que debe de ser un modelo, como lo ha sido tradicionalmente, de solidaridad con los más necesitados».
El Diputado del Común indicó que las cifras de pobreza en Canarias que manejan los distintos organismos «son escalofriantes y requieren de medidas de choque para frenar su avance». El alarmante incremento del paro, la bajada de los salarios o el recorte en los derechos sociales, como la Ley de Dependencia, están siendo factores claves para configurar un Archipiélago cada vez más empobrecido.
«Frente a esta situación deben saltar todos los resortes que fomenten la justicia social en nuestra sociedad», sostiene Saavedra, quien añadió además que desde la institución que preside trabajan, «en todas y cada una de las islas, por contribuir al progreso social y la defensa de los derechos de los ciudadanos, factor este último también clave en la lucha contra la pobreza».
En este marco, el Diputado del Común llamó la atención sobre la necesidad de tener una atención especial hacia la infancia, que está sufriendo de forma muy directa las terribles embestidas de la crisis. «No podemos negarle un presente digno a nuestros menores, si queremos que tenga futuro nuestra sociedad», concluyó.