
«Los niños son el futuro de nuestra sociedad y no podemos hipotecar lo que mejor tenemos con políticas que impidan o limiten su acceso a los derechos sociales», esgrimió Saavedra, quien añadió que es terrible que en el Archipiélago canario se manejen datos como que casi un 30% de la población infantil está por debajo del umbral de la pobreza. Esta cifra tan alta, rebasa en varios puntos la media nacional y europea.
El Diputado del Común lamentó que este sector de la población suele permanecer en silencio, frente a una sociedad que «cada vez habla más alto pero menos claro». «Hay que darle voz, permitir que sus derechos se reconozcan en plenitud y saber apreciar su centralidad en el engranaje de la sociedad».
Jerónimo Saavedra indicó por último que este compromiso con los niños tiene que hacerse extensivo más allá de nuestras fronteras territoriales, con la vocación universal con que se crearon estas jornada internacional por parte de las Naciones Unidas, que tratan de combatir, entre otras cosas, la sangrante cifra de mortalidad infantil de 6,8 millones de personas registradas en 2012 .