Santa Cruz de Tenerife, a 18 de diciembre de 2013.- El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, participó en la entrega de los «Premios CEPSA al Valor Social 2013», que se celebró en la Refinería y que en esta edición han recaído en la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE); la Asociación Canaria de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFES); la Asociación Beatriz, y la Asociación Nuevo Futuro.
Jerónimo Saavedra felicitó a los galardonados en estos Premios por la labor que desempeñan en distintos ámbitos sociales y sanitarios, desde un compromiso cívico y altruista, que son signo de una sociedad civil canaria activa y solidaria con quienes más lo necesitan. Asimismo, valoró el compromiso de la compañía CEPSA por cooperar con aquellas entidades que trabajan en favor de las personas que peor lo están pasando, especialmente en un marco de crisis económica como la actual, donde los esfuerzos por lograr una sociedad más justa e igualitaria se deben redoblar. En este sentido, destacó que además de las entidades públicas, la empresa privada también pueden cooperar en materia social, tal y como ha demostrado CEPSA con esta iniciativa.
En conjunto, la compañía CEPSA ha entregado 30.000 euros a los cuatro proyectos presentados por las entidades galardonadas en la sexta edición de estos Premios al Valor Social que se entregan en Canarias y que atienden a una serie de distintas realidades sociales, como el cáncer de mama, la salud mental, la violencia de género y el desempleo juvenil.
El jurado eligió los cuatro proyectos entre un total de 37 que concurrieron a esta convocatoria anual, después de un análisis y estudio minucioso por parte de sus miembros sobre el contenido de los mismos. Asimismo, estos proyectos fueron respaldados por 51 empleados de CEPSA en Canarias que apoyaron la presentación de las diversas candidaturas a estos premios que «son, sin duda, un estímulo y un reconocimiento para aquellas personas y entidades que trabajan de manera desinteresada por lograr las máximas cotas de bienestar social».