Santa Cruz de Tenerife, a 21 de marzo de 2014.- El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, ha hecho entrega en la mañana de hoy al presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro Cordobez, del «Informe Anual 2013», donde queda reflejada la intensa actividad realizada por esta institución a lo largo de la pasada anualidad.
Jerónimo Saavedra valoró que durante el pasado ejercicio se ha vuelto a experimentar un incremento en el número de quejas tramitadas por el Diputado del Común, lo que pone de manifiesto la creciente importancia que está teniendo en el seno de la sociedad canaria esta institución.
Asimismo, cabe destacar que el Diputado del Común ha apostado por crecer en las vías de comunicación con la ciudadanía a través de las posibilidades que ofrece el universo digital, como una forma de acercar la institución a la población canaria. Al tiempo que sigue siendo relevante para el ciudadano la presencia física de este organismo en todas y cada una de las islas del Archipiélago para atender sus demandas.
El Diputado del Común asegura que el Informe «Anual de 2013» es una herramienta de trabajo que tiene a su disposición a partir de ahora la Cámara autonómica, que le permite tener una idea global sobre la situación real de los canarios y su relación con la Administración pública. De ahí que considera necesario que se convierta en un instrumento útil para la tarea parlamentaria y la gestión pública.
Jerónimo Saavedra destaca, por último, la celebración el pasado año 2013 en la isla de Lanzarote de las XXVIII Jornadas de Coordinación de los Defensores del Pueblo, cuya organización corrió a cargo del Diputado del Común. En este encuentro se dieron cita la Defensora del Pueblo y los responsables de las distintas defensorías autonómicas para abordar el encaje en el marco legislativo nacional y autonómico de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que aprobó en 2006 la Asamblea General de Naciones Unidas.