Jerónimo Saavedra expresó su confianza en que Felipe VI será capaz de hacer frente a los complejos retos que presenta el Estado y de mantener, como hizo su padre, una sensibilidad especial con el Archipiélago canario. El Diputado del Común reconoció que el relevo se produce en un momento en que España atraviesa serias dificultades, tanto en el orden económico, como el territorial y moral, en lo que se refiere a la legitimidad de sus instituciones, pero reiteró su confianza en que el nuevo monarca sabrá estar a la altura de las circunstancias.
Jerónimo Saavedra puso un énfasis especial en dos aspectos que, como Diputado del Común, considera prioritarios en esta coyuntura. Por un lado, la atención a las personas más necesitadas, que requieren de un Estado solidario y que garantice los derechos fundamentales de las personas. En segundo lugar, crecer en democracia y transparencia, de manera que los ciudadanos encuentren nuevas vías de participación sociopolítica y recuperen la confianza en las instituciones para que se puedan sentir representados en ellas.
El Diputado del Común celebra la llegada de un nuevo monarca para un tiempo nuevo y expresa su esperanza de que sea capaz de articular las distintas sensibilidades, en un marco de convivencia estable y solidario.