El Diputado del Común se une a la conmemoración del Día Mundial de la Paz y la No Violencia

Santa Cruz de La Palma, a 30 de enero de 2015.- El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial de la Paz y la No Violencia, que cada 30 de enero se celebra en memoria de la fecha del asesinato de uno de los grandes impulsores de la paz en el siglo XX, Mahatma Gandhi.

Esta fecha tiene un arraigo especial en las comunidades educativas, que por estos días organizan actividades encaminadas a fomentar entre los más jóvenes la cultura de la paz y la no violencia. «Es fundamental que esta conciencia empiece a recalar desde los primeros años de vida y en espacios comunitarios, como son los centros educativos, en los que se debe fomentar la convivencia en tolerancia e igualdad», indica el Diputado del Común.

Jerónimo Saavedra considera que la promoción de la paz y la no violencia son una pareja de valores que deben ser tenidos como «un imperativo para las sociedades democráticas, en las que la tolerancia y la solidaridad son sus principales signos de identidad».

De ahí la importancia de la tarea que se desarrolla en los colegios para fomentar estos valores entre los alumnos, generando espacios de reflexión y de convivencia donde entren en juego la paz y la resolución de los conflictos se realice mediante métodos no violentos. «Fomentando esta consciencia, estamos cooperando para fortalecer una sociedad democrática, más justa, libre e igualitaria», concluye.