El Diputado del Común pide que no se escatimen recursos en la atención a las personas que sufren alzhéimer y sus familiares

Santa Cruz de La Palma, a 21 de septiembre de 2015.- El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, se ha unido a la conmemoración del Día Mundial del Alzhéimer, que pone en el centro de atención un problema sociosanitario de primera magnitud y que requiere de la máxima atención en el terreno de la investigación, que permita la detección del desarrollo de esta enfermedad, así como la constante potenciación de los recursos sociales y sanitarios tanto para los pacientes que sufren la que está considera como la principal dolencia neurodegenerativa del planeta, como para sus familiares.

Saavedra destacó la importancia de esta convocatoria, en la que, como señalan desde la propia organización, persiguen tanto sensibilizar a la sociedad acerca de esta «epidemia del siglo XXI» y sus consecuencias sociosanitarias, como impulsar una campaña de educación dirigida a promover la prevención de esta patología, que afecta a más de 3,5 millones de personas en España, entre quienes padecen directamente la enfermedad y sus familiares cuidadores.

El Diputado del Común destacó la necesidad de que las administraciones públicas destinen los recursos económicos necesarios para que las personas que padecen esta enfermedad tengan una atención social y sanitaria digna, al igual que aquellos familiares que se hacen cargo de sus cuidados. En esta línea, destacó la importancia del desarrollo de la Ley de Dependencia y la necesidad de que se agilicen los trámites para que las ayudas que contempla lleguen a sus beneficiarios con prontitud. «No pueden escatimarse recursos ante este grave problema, en ninguno de los niveles que comprende, desde la atención sociosanitaria hasta la investigación científica sobre la enfermedad».

Jerónimo Saavedra también quiso aprovechar esta fecha para agradecer y valorar el trabajo que realizan las entidades ciudadanas que trabajan a favor de los derechos de las personas que sufren esta patología y sus familiares. «Su labor desinteresada y su empeño están logrando no solo mejorar las condiciones de vida de los pacientes, sino sensibilizar a la sociedad de la importancia que tiene combatir esta patología y atender también las necesidades de aquellas personas que dedican su vida al cuidado de sus familiares».