Santa Cruz de La Palma, a 6 de noviembre de 2015.- El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, respalda la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas que se celebra este sábado, 7 de noviembre, en Madrid, para exigir que «la lucha contra la violencia machista sea considerada una cuestión de Estado», tal y como reivindican los colectivos feministas de todo el país que han convocado esta movilización.
Jerónimo Saavedra lamenta que la violencia machista ha estado muy presente este año en el Archipiélago y considera necesario respaldar iniciativas como la Marcha Estatal que buscan situar en la primera línea de atención de los responsables públicos esta grave problemática que sacude a la sociedad española y que requiere de todo el esfuerzo para que no haya que lamentar ni una víctima más de la violencia machista.
En este sentido aboga por la necesidad de que la Administración pública refuerce los programas tanto para la prevención y la lucha contra la violencia de género, como en la atención a las víctimas del machismo. Saavedra coincide con las entidades organizadoras de la Marcha contra las Violencias Machistas, al señalar que su erradicación es «una cuestión que atañe a toda la sociedad».
«No podemos mirar para otro lado ante esta grave problemática ni especular con los recursos que las entidades públicas destinan a combatirlo», advierte el Diputado del Común, quien subraya además que «esta pandemia requiere promover, desde todos los ámbitos de la vida y, en especial, en la etapa educativa, la cultura de la igualdad».
La movilización partirá este sábado desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a las 12 del mediodía y concluirá en la madrileña plaza de España. D esde la organización han confirmado la participación de las 17 comunidades autónomas, así como de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en lo que consideran una jornada histórica de protesta contra las violencias machistas.