
Santa Cruz de La Palma, 27 de octubre de 2016.- El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, ha expresado su condena ante un nuevo caso de violencia de género, ocurrido en Las Palmas de Gran Canaria, que se ha cobrado la vida de una mujer el miércoles de esta semana. Asimismo, ha expresado sus condolencias y solidaridad hacia los familiares y personas cercanas a la víctima del presunto asesinato.
Jerónimo Saavedra subraya la necesidad de reforzar las medidas que extirpen de raíz este mal que sacude a la sociedad y defiende la educación y la promoción de una cultura igualitaria como el principal cauce para transformar esta dramática realidad.
Erradicar las conductas machistas de cualquier ámbito de la sociedad debe ser una prioridad para las instituciones públicas, sostiene el Diputado del Común, que insiste en la importancia de que las políticas de igualdad no se vean sometidas a recortes presupuestarios que puedan limitar o reducir su actuación, porque «aunque hemos avanzado, todavía queda un largo camino por recorrer».