Santa Cruz de La Palma, 8 de noviembre de 2016.- El Diputado del Común , Jerónimo Saavedra, con motivo de la celebración del Día Mundial del Urbanismo, ha hecho un llamamiento para que las ciudades de Canarias apuesten por el desarrollo sostenible, teniendo en cuenta la calidad ambiental y la accesibilidad como dos variables fundamentales para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
Saavedra puso el acento en la importancia de que los entornos urbanos de las Islas vayan creciendo en accesibilidad, eliminando las barreras arquitectónicas que impiden a las personas con movilidad reducida desplazarse con normalidad y, por tanto, mermando sus derechos como ciudadano. «Una ciudad moderna debe ser, sobre todo, una ciudad igualitaria», destacó.
El Diputado del Común señaló que todavía queda un esfuerzo notable en las ciudades canarias para lograr una accesibilidad global, que ponga fin no solo a las barreras físicas, sino también a las relacionadas con los servicios y las comunicaciones. «El reto de la accesibilidad global debe guiar el trabajo tanto de los responsables públicos como de los técnicos encargados de la planificación del territorio».
En este sentido, indicó que las Administraciones públicas deben garantizar los derechos de los ciudadanos y combatir cualquier forma de discriminación, promoviendo la autonomía personal y la igualdad de oportunidades.