Santa Cruz de La Palma, 30 de Enero de 2017.- El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, se suma a la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que cada 30 de enero se celebra en recuerdo de la fecha del fallecimiento de Mahatma Gandhi. Contribuir a la promoción de una cultura de la paz y la defensa de los Derechos Humanos son dos de las grandes aspiraciones que persigue esta celebración, poniendo el acento entre los más jóvenes.
Educar en estos valores es capital en el marco de una sociedad democrática, donde la tolerancia, la solidaridad y el diálogo deben ser los ejes sobre los que se vertebre la comunidad, defiende el Diputado del Común, quien considera además vital que estos principios vayan calando en los escolares desde las edades más tempranas para alcanzar una convivencia plenamente democrática.
Saavedra valora el esfuerzo que en este sentido se realiza en los centros educativos de Canarias y anima a su profesorado, educadores y al resto de las personas que trabajan directamente en la formación que continúen por esta senda, tan necesaria en un mundo como el actual, donde valores como la tolerancia, el respeto a la diferencia y la pluralidad de ideas se están poniendo en tela de juicio .
El Diputado del Común señala que la paz es una de las grandes conquistas a las que puede y debe aspirar la humanidad , si bien advierte de que su búsqueda y promoción debe ser una labor constante y prioritaria desde todos los estamentos de la sociedad