Santa Cruz de La Palma, 7 de marzo de 2017.- El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, hace un llamamiento a las administraciones públicas canarias para que tengan en el centro de su agenda la promoción de la igualdad y la lucha contra la discriminación de género, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este miércoles, 8 de marzo.
«A pesar de los avances que se han producido en materia de derechos, todavía continúa estando muy presente la desigualdad en el seno de nuestra comunidad por cuestión de género, que se refleja en todos los ámbitos de la vida», lamenta el Diputado del Común. Una realidad a la que deben hacer frente, a juicio de Saavedra, todas las instituciones públicas y privadas, y la sociedad en su conjunto, para conseguir una igualdad real.
Saavedra considera que la conmemoración de esta fecha es una buena oportunidad no solo para reflexionar sobre esta realidad, sino para tomar medidas eficaces que contribuyan a favorecer la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, que «ponga fin a la brecha social que por motivos de género continúa perviviendo tristemente en el seno de nuestra comunidad».
En este sentido, el Diputado del Común puso el acento en promover los valores de igualdad desde la infancia en el ámbito educativo como clave para combatir la discriminación por género. Una lucha que también se ha de reforzar contra todas las formas de violencia de género y, en el ámbito laboral, para superar la brecha salarial que padecen las mujeres en pleno siglo XXI. Recordando, por último, que la igualdad entre mujeres y hombres, así como la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer forma parte de la esencia de los derechos humanos.