El Diputado del Común participa en un seminario internacional sobre Derechos Humanos en Mauritania

Santa Cruz de La Palma, 22 de marzo de 2017.- El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, participa en el Seminario Internacional sobre gestión de quejas – Derechos Humanos, que comienza hoy en Nouakchott, en el marco de la iniciativa de la Cooperación Española en Mauritania.

Saavedra abordará en este seminario, que se prolonga hasta mañana, 23 de marzo, el sistema de gestión de quejas que emplea el Diputado del Común en Canarias. También disertará sobre la descentralización en el sistema español de las funciones del Defensor del Pueblo y las defensorías autonómicas, como el Diputado del Común. Y, por último, intervendrá en una mesa con otros dos ponentes, de Mauritania y Marruecos, en la que abordarán la gestión de quejas sobre violaciones de derechos a personas migrantes.

Durante la visita a Mauritania, Jerónimo Saavedra mantendrá un encuentro con la ministra delegada para Asuntos Africanos, del Magreb y de Mauritanos del Exterior, Khadjijetou Mint Mbareck. También se entrevistará con el Comisario de Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria, Check Tourad, y con el Secretario General de la Asamblea Nacional y presidente del Grupo Parlamentario de Derechos Humanos. El Diputado del Común mantendrá además un encuentro con el representante del Alto Comisario de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Strauss.