El Defensor del Pueblo abre una queja de oficio sobre la muerte de siete inmigrantes en la costa de Lanzarote

Santa Cruz de La Palma, 17 de enero de 2018.- El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha abierto una queja de oficio para recabar información sobre la muerte de siete inmigrantes en la costa de Lanzarote el pasado lunes, que viajaban a bordo de una patera con casi una veintena más de personas. Fernández Marugán adopta esta decisión a instancias del Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, que le trasladó su preocupación por este dramático suceso acaecido en las costas canarias.

El Diputado del Común señala que la solicitud de información también está dirigida a conocer, a través del Ministerio competente en esta materia, la situación en que se encuentra en Lanzarote el Servicio de Vigilancia Exterior (SIVE).

Hay que recordar que el primer aviso que se dio sobre la presencia de la embarcación, en el litoral de Costa Teguise, fue dado por un bañista, que alertó de la presencia de varios inmigrantes que trataban de alcanzar la costa a nado , según la información difundida por distintos medios de comunicación.