La adjunta especial de Igualdad y contra la Violencia de Género del Diputado del Común, Beatriz Barrera, quiere felicitar a la directora del Instituto Canario de la Vivienda, Pino de León, por lograr la paralización del desahucio de Samara Bermúdez. Esta vecina de Los Llanos de Aridane, madre de tres hijos y víctima de violencia machista estuvo a punto de ser desalojada de su vivienda.
Barrera se interesó por este caso desde el primer momento que se enteró a través de los medios de comunicación. Para ello se puso en contacto, tanto con la afectada como con las instituciones competentes, el Instituto Canario de la Vivienda y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. «Como representante de esta institución – asegura la adjunta- no puedo actuar en el marco de un proceso judicial y con sentencia firme, aunque se trate de un desahucio -explicó- pero sí actuamos ante un hecho grave, la posibilidad real de que una madre con tres hijos menores pueda quedarse en la calle. En esto sí podemos y debemos intervenir».
La adjunta se reunirá mañana con Samara Bermúdez para conocer de primera mano su situación actual y mostrarle su apoyo y asesoramiento.