El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta manifiesta al Diputado del Común su preocupación por la situación de los venezolanos retornados

El alcalde del Ayuntamiento de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha recibido en el Consistorio al Diputado del Común, Rafael Yanes, en una recepción enmarcada dentro de las visitas institucionales que el Diputado se encuentra realizando a distintas instituciones canarias.

Pedro Miguel Ángel Acosta ha destacado este encuentro y ha querido manifestar al Diputado del Común su preocupación por la situación en la que se encuentran los retornados de Venezuela, que no disponen de recursos. «Nos preocupa mucho la situación por la que está pasando este colectivo, que cada vez acude con más frecuencia al Ayuntamiento; una demanda creciente que podríamos llegar a vernos imposibilitados de atender convenientemente».

A este respecto, Rafael Yanes ha explicado que su Institución tiene abierta una diligencia en Canarias en este sentido, «estamos luchando para que las ayudas que se están ofreciendo sean continuadas».

El Alcalde ha querido manifestar su disposición para trabajar de forma coordinada en interés de los vecinos del municipio. Cinco han sido las quejas que este año se han presentado al Diputado del Común, e informadas cuatro de ellas ya por el Consistorio.