El alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, recibió a Rafael Yanes, Diputado del Común y su adjunto, Felipe Afonso. En esta primera visita institucional del Alto Comisionado del Parlamento de Canarias que tiene encomendado la supervisión de las actuaciones de las administraciones públicas, el alcalde mostró la total disposición del Ayuntamiento de Valleseco a colaborar con la Institución para cuantos asuntos le sean requeridos. Asimismo, el encuentro sirvió para establecer vías de comunicación directas y hacer un repaso por los asuntos que han llegado al Diputado del Común relacionados con el municipio.
En total, el Alto Comisionado del Parlamento de Canarias, ha recibido hasta la fecha cuatro notificaciones de este municipio y que el Ayuntamiento ha venido gestionando con diligencia para resolverlas a la mayor brevedad. Cuestiones relacionadas, sobre todo, con la ley de accesibilidad en los edificios públicos.
Dámaso Arencibia, ofreció a Yanes y Afonso una visita por las dependencias municipales, como el Centro Especial de Empleo o la empresa de vinagre, que fue del agrado del Diputado del Común.
Arencibia señalaba que «desde la Ayuntamiento estamos muy agradecidos por la visita del Diputado del Común, así como por su disponibilidad y atención para repasar de primera mano los asuntos de gran interés para nuestro municipio. Esta visita ha servido para iniciar un camino de trabajo conjunto en favor del bienestar vecinal y para sentar la base de próximas colaboraciones para mantener la senda del desarrollo municipal».