
La adjunta especial de Igualdad entre Hombres y Mujeres y Violencia de Género, Beatriz Barrera, asistió a una reunión de coordinación con la delegada del Gobierno Nacional para la Violencia de Género, Pilar Llop, en el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en Madrid.
En el encuentro, Barrera presentó a Llop los resultados del trabajo de los seis primeros meses del área que lidera, única en España, durante los cuales se ha experimentado un notable incremento de la actividad. Por otra parte, destacó el énfasis que hay que hacer en esta materia al ubicarse Canarias en la cuarta posición en casos de víctimas de Violencia de Género.
Además, se abordaron asuntos sobre los que es urgente tratar como son los puntos de encuentro familiar en las islas no capitalinas, el incremento de la violencia sexual entre adolescentes y la protección de los menores. Beatriz Barrera también propuso hacer el seguimiento de las cuestiones referidas a los fondos que se destinan a esta área, «que deberían ser más», para aplicarlos a los aspectos más relevantes y necesarios y para valorar su eficacia y eficiencia.
A partir de esta reunión se establecerá una coordinación más estrecha que facilite el intercambio de datos e información. La adjunta especial del Diputado del Común y la delegada del Gobierno Nacional para la Violencia de Género concluyeron que trabajarán de forma conjunta a nivel nacional, pero también con todas las unidades de coordinación territoriales que hay en el Archipiélago, en particular con la Delegación de Gobierno, con el objetivo de conseguir cada vez mejores resultados.