Se incrementan las quejas en un 55% durante el primer cuatrimestre de 2019

El Diputado del Común, Rafael Yanes ha hecho un balance del trabajo llevado a cabo por la Institución durante el primer cuatrimestre de 2019. El número de quejas gestionadas en lo que va de año es un 55% superior a las de 2018 en el mismo período, «reflejo del buen funcionamiento de las 37 personas que conformamos la Diputación del Común».

Por áreas, las quejas más numerosas siguen siendo las de Dependencia (95) por los retrasos que se producen en los expedientes del procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD). Felipe Afonso, adjunto responsable de esta área, considera que «este dato demuestra que continúa sin solucionarse el problema».

Cabe destacar que se registra un aumento en el área de Trabajo y Función Pública, que pasa a ser la segunda área en número de expedientes (73). Le siguen Economía y Hacienda (65), Política Territorial (64), Justicia (58) y Vivienda (53).

Yanes asegura que «el mayor conocimiento de la Institución hace que cada día más personas se acerquen a nosotros para intentar solucionar sus problemas con la Administración».