El Diputado del Común, Rafael Yanes Mesa visitó la Villa de Ingenio, junto al adjunto primero de la Diputación, Felipe Afonso El Jaber, con la finalidad de reconocer un destacado mérito de este municipio: ser el pionero en Canarias en crear una Concejalía de Accesibilidad.
«Nosotros hace muy pocos meses, antes de que se iniciara el nuevo mandato, enviamos una carta a todos los alcaldes y alcaldesas de Canarias pidiéndoles que crearan una Concejalía de Accesibilidad ya que sabíamos que Ingenio así lo había hecho y nos parecía un gran idea,» explicaba Yanes. Añadió que la Ley de Accesibilidad es una normativa pensada para que los espacios públicos sean para toda la ciudadanía pero «tristemente tenemos que decir que no se cumple. Por ello nos parece una buena idea que en cada gobierno municipal exista un concejal específico en materia de accesibilidad». «Ingenio se adelantó en el pasado mandato y mi visita aquí es para felicitar a la corporación por haber tenido esa iniciativa,» comentó.
Por otro lado aprovechó la ocasión para repasar junto al grupo de gobierno las quejas presentadas a la Diputación por parte de los vecinos y vecinas, relacionadas éstas con el abono de expropiaciones, ruido de locales de ocio o servicios municipales, «las habituales en cualquier municipio,» informaba Yanes, para concluir destacando que «el Ayuntamiento de Ingenio contesta puntualmente los requerimientos de la Diputación del Común».
El Alto Comisionado del Parlamento de Canarias fue recibido por la primera teniente de alcalde y concejala de Presidencia, Elena Suárez Pérez, así como por una gran parte de los/as ediles que forman parte del grupo de gobierno, disculpando éstos la ausencia de la alcadesa por motivos personales.