El Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma, acogió la celebración de la Jornada de Coordinación en materia de Violencia de Género, coorganizada por la Diputación del Común, el Cabildo de La Palma y la Dirección Insular de la Administración General del Estado en la Isla. El acto estuvo presidido Mariano H. Zapata, presidente del Cabildo de La Palma; Rafael Yanes, diputado del Común; Beatriz Barrera, adjunta especial de Igualdad y contra la Violencia de Género; y Jesús Javier Plata, subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
La jornada está enmarcada en las numerosas iniciativas que durante el presente mes de noviembre desarrollan las distintas instituciones públicas, colectivos y asociaciones para concienciar y sensibilizar sobre esta lacra social, que tiene su día oficial el próximo 25.
La primera ponencia de las jornadas, sobre las administraciones públicas ante el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, corrió ia cargo de Rebeca Palomo Díaz, delegada del Gobierno para la Violencia de Género. Le siguió Antonio San Martín Sánchez, jefe de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Canarias, que hizo una exposición sobre la coordinación entre la administración pública, autonómica y local.
Tras la pausa se celebró una mesa redonda institucional en la que tomaron parte Mónica Fumero, directora del Instituto Canario de Igualdad; Beatriz Barrera, adjunta especial de Igualdad y Violencia de Género de la Diputación del Común; y Nieves Hernández, consejera de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud del Cabildo Insular de La Palma.