El Gobierno de Canarias estudia incluir a las parejas de hecho y a las familias monoparentales como familias que pueden acceder al título de Familia Numerosa en las Islas.
«Para ello, ya se está trabajando en la redacción de una ley de atención a la Infancia que sustituirá a la Ley 1/97 de Atención Integral a los Menores, conformando una nueva normativa más acorde a la realidad social y de atención a la infancia en nuestra comunidad autónoma y a la legislación en materia de Servicios Sociales», anunció la directora general de Protección a la Infancia y la Familia, Iratxe Serrano, en el transcurso de la reunión celebrada hoy martes, 17 de diciembre, con el Diputado del Común, Rafael Yanes, quien estuvo acompañado por la adjunta segunda de la Diputación de Común, Milagros Fuentes.
En esta reunión, que sirvió además como primera toma de contacto entre la Dirección general y el Diputado del Común, se abordaron diversos asuntos como la necesidad de contar con más recursos dirigidos a incrementar el acogimiento familiar de niñas y niños que están bajo la tutela del Ejecutivo canario. En este punto, la directora general aseguró que «compartimos el interés con el Diputado del común la voluntad por aumentar el acogimiento en familias de la infancia tutelada en nuestra comunidad».
También se trató la necesidad de incrementar los recursos humanos y equipos técnicos de la Dirección general de Protección a la Infancia y la Familia para hacer más ágil los servicios así como el impulso de la Estrategia Canaria de Infancia, Adolescencia y Familia 2019-2023.
Serrano destaca la buena sintonía con los representantes de la Diputación del Común y pone de manifiesto la voluntad de trabajar juntos en el interés de los menores y de las familias canarias.