Ante la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Diputado del Común ha enviado un mensaje de calma y responsabilidad colectiva a la ciudadanía para prevenir la expansión de esta pandemia que hoy está sufriendo nuestro país. Es por ello que desde esta Institución se recomienda seguir las indicaciones facilitadas por los profesionales sanitarios y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Desde esta Institución trasladamos nuestro apoyo y admiración hacia todo el Equipo Sanitario y de Emergencias, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que están prestando todos sus esfuerzos y dedicación a combatir el COVID-19. Yanes manifiesta que «en estos momentos tan difíciles, nuestra prioridad ha de ser acatar todas y cada una de las recomendaciones derivadas de estos profesionales».
Por estas razones, la Diputación del Común ha tomado las precauciones recomendadas por el Ejecutivo, suspendiendo la atención presencial en la sede y en todas sus oficinas hasta nuevo aviso. No obstante, la atención a la ciudadanía seguirá vigente mediante vía telemática, a través del portal webwww.diputaciondelcomun.org, correoelectrónico:
diputaciondelcomun@diputaciondelcomun.orgoo vía telefónica (922 416 041 en La Palma, 922 275 300 en Tenerife y 928 365800 en Gran Canaria), canales a través de los que se seguirá garantizando la defensa de los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos