La presidenta y el tesorero de Círculo Turístico de Canarias se reunieron con el Diputado del Común para comunicar la “pasividad” del sector público en la atención y servicio de los administrados
El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con la presidenta del Círculo Turístico de Canarias (CTC), Doris Borrego; y con el presidente de la Federación de Desarrollo Empresarial y Comercial de Canarias (FEDECO Canarias), Antonio Luis González.
Desde la aprobación del Real Decreto-Ley de medidas urgentes en materia de teletrabajo en las administraciones públicas y de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, el CTC denuncia que se ha producido una pasividad “preocupante” del sector público en relación a la atención ciudadana.
Trasladaron a Yanes su malestar ante “este calvario” que está ocasionando la ralentización de gestiones administrativas y el “bloqueo” de los trámites y gestiones que distintas empresas, comercios, profesionales, etc., deben realizar. Así, señalaron que “mientras la productividad en reclamaciones, embargos, apremios y sanciones ha sufrido un importante incremento con afán recaudatorio, el resto de trámites administrativos se han dejado de realizar o se realizan de forma marginal”.
Con intención de dar visibilidad a esta problemática, presentaron una queja ante el Diputado del Común con el fin de solventar estas incidencias y regular estos aspectos que “colapsan la gestión y los trámites” ciudadanos. De igual manera, pidieron que se refuerce el sistema de cita presencial con las medidas de prevención necesarias, pero sin dejar de atender los servicios esenciales a la ciudadanía, que aún muestra dificultades para adaptarse a los servicios telemáticos.
Para ello, el Diputado del Común abrirá dos expedientes dirigidos a la Administración del Estado y al Gobierno de Canarias, con la finalidad de tratar estas peticiones e intentar poner solución a esta problemática, que se viene produciendo desde el comienzo de la pandemia.