La Región Europea de la Red de Mujeres FIO se reúne para fijar los objetivos para 2021

La adjunta de Igualdad trabajó con el resto de la Red para abordar los asuntos que más preocupan a las distintas defensorías de España

Se destacó la prevención en edades tempranas y el control de las redes sociales como puntos claves para detener la violencia de género y la trata de seres humanos

La adjunta Especial de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, mantuvo un encuentro de trabajo vía online con los integrantes de la Región Europea de la Red de Defensorías de Mujeres de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO).

Los participantes aportaron las distintas propuestas de trabajo de sus respectivas defensorías para el año 2021, así como los datos correspondientes al ejercicio 2019 en materia de Igualdad y Violencia de Género de cada una de sus comunidades autónomas.

Se enfatizó en distintos puntos a tratar para el próximo año, entre los que destacaron el tratamiento de los Puntos de Encuentro Familiar, la homogeneización estatal de la acreditación de la condición de mujer víctima de violencia de género, el seguimiento de las modificaciones en la Ley Trans* y la prevención en edades tempranas para combatir la violencia de género y la trata de seres humanos. Con respecto a este último punto se hizo especial hincapié en el control de las redes sociales y en una educación adecuada para los más jóvenes.

En la sesión acordaron mantener reuniones trimestrales para una mayor coordinación entre los distintos representantes de la Red, y para mantener una comunicación constante que facilite el conocimiento de los datos de Igualdad y Violencia de Género de cada Comunidad Autónoma.

Barrera aseguró sentir “satisfacción al comprobar que todas las defensorías regionales estamos aportando propuestas y trabajando a conciencia para prevenir y detener esta lacra que sigue avanzando de forma preocupante en la sociedad”.