Rafael Yanes habla en 7.7 Radio sobre la defensa de los derechos de la ciudadanía ante las administraciones

La Diputación del Común organizó un programa de radio para trasladar a la población cuáles son los servicios que prestan en el ámbito de la Comunidad Autónoma

El crecimiento del número de expedientes constata un mayor conocimiento de la Institución

El Diputado del Común, Rafael Yanes, el adjunto primero, Felipe Afonso, la adjunta segunda, Milagros Fuentes, y la adjunta Especial de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, participaron en el programa especial de 7.7 Radio La Palma, organizado por la Diputación del Común. La emisión también contó con un coloquio final que estuvo compuesto por el alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, María Rodríguez, y por el Diputado del Común.

Este programa fue organizado con el fin de trasladar a la ciudadanía cuáles son las herramientas de las que disponen para defender sus derechos fundamentales y libertades públicas en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

El Diputado del Común aseguró que desde el año  2017 hasta la actualidad, el número de expedientes ha crecido un 60%. Un hecho que constata que la población va conociendo cada día más la labor de este organismo.

Se abordó el papel de la Diputación del Común con respecto al marco de la pandemia de la covid-19. Así, calificaron de “imprescindible” el desarrollo de un trabajo coordinado y estructurado por parte de la Institución para dar respuesta a las reclamaciones y a las nuevas necesidades que presenta la población.

Durante el coloquio final se hablaron sobre los mecanismos de supervisión a través de los que la Diputación del Común controla a las administraciones públicas. Y destacaron la importancia de dar respuesta inmediata a las quejas, sin ningún tipo de dilaciones u obstáculos en las comunicaciones.

A este respecto, Yanes informó sobre la creación de un nuevo número telefónico gratuito para eliminar cualquier barrera comunicativa entre la ciudadanía y la Diputación del Común.