Un representante de este colectivo se reunió con la adjunta de Igualdad de la Diputación del Común para trasladarle varias peticiones
Insisten en que las instituciones públicas den visibilidad a los crímenes machistas sufridos por mujeres trans, tal y como hacen con las mujeres que no lo son, mostrando de forma pública su repulsa a este tipo de actos
La adjunta de Igualdad de la Diputación del Común, Beatriz Barrera, se reunió con un representante de la Asociación de Mujeres Trans “Transgirls”, Alekai Hernández, quien le trasladó varias peticiones. Destaca la demanda de incluir a las mujeres trans en la Ley de Violencia de Género, con el fin de equiparar sus derechos como mujeres. Para ello han presentado una queja en la Diputación del Común que será trasladada al Defensor del Pueblo por cuestión de competencias.
Otra de las peticiones realizadas fue que las instituciones públicas den visibilidad a los crímenes machistas sufridos por mujeres trans, tal y como hacen con las mujeres que no lo son, mostrando de forma pública su repulsa a este tipo de actos.
Por último insistieron en la necesidad de que los periodistas se formen para comunicar de manera correcta e inclusiva sobre el colectivo trans. Aseguran que varios medios de comunicación les han solicitado colaboración a la hora de utilizar determinadas terminologías, por lo que desde la Asociación han decidido crear una guía de comunicación con un glosario específico dirigido a los medios de comunicación de Canarias. Desde la Diputación del Común se han comprometido a ayudar en la difusión de esta guía con el fin de colaborar en el uso de un lenguaje inclusivo con el colectivo.
Beatriz Barrera, asegura que “las mujeres trans también sufren violencia de género y necesitan el mismo reconocimiento y sensibilidad. Sin duda es otro de los aspectos donde los poderes públicos debemos incidir y mejorar”.