La Red de Mujeres de la FIO establece los objetivos del primer semestre de 2021

Deciden trabajar de forma trimestral para abordar los temas a tratar para el ejercicio actual

Durante el primer semestre se centrarán en la homogeneización estatal de la acreditación de la condición de víctima de violencia de género y en los Puntos de Encuentro Familiar

La adjunta Especial de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, se reunió por videoconferencia con el equipo de coordinadores de la Red de Defensorías de las Mujeres de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), al que también pertenece como delegada para Europa de la Corporación. El encuentro sirvió para establecer los primeros puntos a tratar en el plan de trabajo de la Red para el año 2021.

El equipo se reunirá de forma trimestral para abordar los distintos objetivos establecidos en la última mesa de trabajo organizada por la Red de Defensorías de las Mujeres.

Para el primer trimestre del año acordaron tratar la homogeneización estatal de la acreditación de la condición de mujer víctima de violencia de género y su calificación, para conseguir que las afectadas puedan acceder a las ayudas y subvenciones que existen en la materia.

Como objetivo para el segundo trimestre, los coordinadores trabajarán en los Puntos de Encuentro Familiar. Así, señalaron la necesidad de profundizar en este ámbito debido a la falta de normativa estatal que existe en relación a estos centros, y las deficiencias que presentan muchos de ellos en cuanto a la supervisión y correcto funcionamiento de los mismos.

Para finalizar la reunión, los coordinadores propusieron abordar un nuevo proyecto centrado en la situación de las mujeres mayores en distintas regiones de España, Portugal y América del Sur, con el fin de profundizar en el tratamiento que recibe el colectivo.