Este acuerdo marco entre la ULPGC y la Diputación del Común de Canarias tiene el objetivo de fortalecer el desarrollo de los derechos y libertades fundamentales de los miembros de la comunidad universitaria.
La Defensoría de la ULPGC y la Diputación del Común de Canarias colaborarán en la resolución de conflictos, de acuerdo con el acuerdo marco que han firmado hoy, en el Rectorado grancanario, el Rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem y el Diputado del Común, Rafael Yanes Mesa, con la presencia de la presidenta de la Defensoría Universitaria, Alejandra Sanjuán Hernán-Pérez y del Adjunto Primero del Diputado, Felipe Afonso El Jaber.
Este acuerdo marco entre la ULPGC y la Diputación del Común tiene el objetivo de fortalecer el desarrollo de los derechos y libertades fundamentales de los miembros de la comunidad universitaria.
En virtud de este acuerdo. la Defensoría de la ULPGC podrá trasladar al Diputación del Común, para su resolución, aquellos asuntos en los que por su contenido resulte necesaria su intervención, así como podrá instar la actuación del Diputado del Común en aquellos temas que, por sus especiales circunstancias, aconseje la intervención del mismo. Asimismo. el Diputado del Común podrá instar la actuación de la Defensoría en aquellos temas que, por sus especiales circunstancias, aconseje la intervención del mismo.
En suma, la Diputación del Común y la Defensoría Universitaria, en la tramitación de las quejas referidas a la comunidad universitaria, podrán recabarse la mutua y reciproca colaboración cuándo estimen qué ello puede contribuir a la mejora, agilidad y eficacia de sus gestiones.
El Rector Lluís Serra Majem destacó que “la ULPGC es una institución de puertas abiertas que se honra de colaborar con la Diputación del Común” y, por su parte, Rafael Yanes recalcó que ambas instituciones “siempre han estado dispuestas a colaborar para resolver los asuntos en el menor tiempo posible”, felicitando a la ULPGC por la iniciativa de este acuerdo que desean trasladar también a la Universidad de La Laguna.