La Región Europea de la Red de Defensorías de la Mujer mantiene un encuentro de coordinación

La situación de los Puntos de Encuentro Familiar se posiciona como uno de los principales objetivos a tratar

La adjunta de Igualdad y Violencia de Género y delegada para Europa de la Red de Defensorías de la Mujer de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), Beatriz Barrera, mantuvo un encuentro de trabajo con el resto del equipo coordinador de la Red con el objeto de organizar la actividad de la Entidad y preparar la Asamblea General de la FIO que tendrá lugar en el mes de noviembre.

Entre los asuntos tratados se destacó la futura elaboración de un informe sobre la situación actual de los Puntos de Encuentro Familiar a efectos de violencia de género. Los coordinadores acordaron aunar las iniciativas realizadas por cada una de sus instituciones en la materia, y comenzar con la creación de este informe “que es muy necesario y que preocupa a gran parte de las defensorías de esta Red entre las que se encuentra, sin lugar a duda, Canarias”, tal y como afirmó la adjunta.

Asimismo, los representantes de cada una de las defensorías dieron su conformidad a la publicación en sus webs de las conclusiones obtenidas a partir del último informe elaborado por la Red sobre la homogeneización del concepto de víctima de Violencia de Género y la acreditación de dicha condición.

Con motivo de la celebración del próximo Congreso y Asamblea General de la FIO, que se celebrará en el mes de noviembre, la Red Europea propondrá una ponencia que será llevada a cabo por una defensora de los derechos fundamentales. En esta línea, Barrera planteó abordar el tema de la trata de mujeres y niñas con destino a la explotación sexual “ya que se está convirtiendo en un verdadero problema en Canarias por ser una Comunidad Autónoma de destino y tránsito”.