Familiares de usuarios del CAMP Obispo Padre Cueto en Guía se quejan por la mala gestión del Centro

Piden auditorías externas que estudien los problemas a los que se enfrentan diariamente los usuarios

El Diputado del Común contactará con el Cabildo de Gran Canaria para conocer las causas y el origen de estas denuncias sobre la mala gestión en el Centro

 

El Diputado del Común, Rafael Yanes, y el adjunto primero, Felipe Afonso, se reunieron con los representantes de la Asociación LOGUI de Madres y Padres de usuarios del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CAMP) Obispo Padre Cueto en Guía, María del Carmen Hernández, María del Cristo Baute, Iris Suárez y Juan José Ramos, quienes pusieron una queja en la Institución ante la “mala gestión” y las deficiencias del CAMP.

Este Centro pertenece al Cabildo de Gran Canaria y, desde hace cuatro años, la gestión corre a cargo de la empresa Domus VI. Desde entonces, familiares de usuarios vienen denunciando las distintas deficiencias que encuentran en el Centro y los problemas a los que se enfrentan por una “mala organización, que ha desembocado en cambios constantes en la dirección, numerosas bajas y contrataciones de personal que no cuentan con la formación y la experiencia adecuadas para tratar a los distintos perfiles de usuarios que tiene el Centro”.

De esta forma, trasladaron al Diputado del Común que no existen protocolos de higiene en el CAMP y que, “ahora, después de ocho años pidiéndolo, han comenzado con obras de reformas, pero, sin embargo, no han movido a los usuarios del sitio, por lo que tienen que aguantar los altos decibelios de las máquinas”.

Asimismo, también denunciaron un mal plan dietético en las comidas “que no atienden a las necesidades nutricionales de los chicos y somos las familias las que en varias ocasiones hemos tenido que llevar los alimentos”; así como una falta de personal que vigile y trate a los usuarios, y una mala comunicación entre los enfermeros y los médicos del Centro, que repercute en muchas ocasiones en una atención inadecuada.

Los familiares aseguraron haber reclamado formalmente todas estas deficiencias y pidieron la urgencia de auditorías externas que estudien todos estos problemas y pongan soluciones inmediatas.

El Diputado del Común contactará con el Cabildo de Gran Canaria para conocer las causas y el origen de estas denuncias sobre la supuesta mala gestión en el Centro, y trasladará la queja de los familiares para tomar las decisiones oportunas.