El Diputado del Común y la Adjunta Segunda se reúnen con el abogado de la Asociación Dignidad y Justicia, para estudiar los asesinatos de ETA no resueltos en Canarias
El Diputado del Común, Rafael Yanes, y la Adjunta Segunda de la Diputación del Común, Milagros Fuentes, se reunieron con el abogado de la Asociación Dignidad y Justicia, Miguel Ángel Rodríguez, quien defiende la memoria y los intereses de las víctimas del terrorismo de ETA.
La Diputación del Común realizará un informe sobre estas víctimas en Canarias y sobre el estado en el que se encuentran sus familias. Retomará así la línea de trabajo iniciada tras la aprobación por parte del Parlamento de Canarias de la Proposición No de Ley sobre los 376 asesinados por ETA sin resolver.
Rodríguez recuerda que “de los 9 asesinatos de canarios registrados, 2 han recibido justicia, pero el 80% de casos en el Archipiélago siguen pendientes de ser resueltos. Nos parece llamativo el caso de Canarias, y por ello acudimos al Parlamento, puesto que el nivel de impunidad de los crímenes de ETA en España es del 44%, mientras que en el caso de los ciudadanos canarios, es del 80%, siendo uno de los índices más altos del país”.
El Diputado del Común acordó celebrar otra reunión para avanzar en el desarrollo de este informe y recopilar los datos pertinentes para la elaboración del mismo, con el fin de presentarlo ante el Parlamento de Canarias.