La Diputación del Común ofrece su apoyo a la abogada saharaui Loueila Mint

Tras tener conocimiento sobre el caso, Rafael Yanes se puso en contacto con la abogada para poner a su disposición los servicios de la Institución

 

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió por videoconferencia con la abogada saharaui Loueila Mint, quien denunció a través de sus redes sociales la respuesta de la abogacía del Estado al no serle concedida la nacionalidad española “por no estar suficientemente integrada en la sociedad española”.

“¿Encabezar mi demanda como letrada no es suficiente integración? 21 años en España, pagando impuestos, siendo abogada, y sigo luchando”, rezaba el tuit publicado el pasado 4 de noviembre.

Tras tener constancia de este caso, el Diputado del Común contactó con la abogada para trasladarle todo su apoyo, así como ofrecerle los servicios de la Institución en todo aquello en lo que pudiese actuar y tener competencia.

Yanes aseguró haberse quedado “impactado” ante esta noticia. “Me llama mucho la atención que a una persona que lleva aquí 21 años, que estudia en nuestras universidades y que se colegia en el Colegio de Abogados llevando a cabo su labor profesional, le digan que no está integrada”.

Mint agradeció el interés y el apoyo mostrado por la Diputación del Común sobre este asunto, y subrayó lo positivo de “saber que una no está sola en esta arbitrariedad por parte de la Administración”.